Jueves 23/02/2012 | 07:55 hs Leído 127 veces.

El año pasado el país importó diesel por 4.000 millones de dólares

UNA CRISIS QUE PARECE NO ENCONTRAR MEJORÍAS.
UNA CRISIS QUE PARECE NO ENCONTRAR MEJORÍAS.
Argentina importó gasoil por U$S 4.000 millones en 2011, según cifras que expuso recientemente la presidente, Cristina Fernández. 
Desde las petroleras aducen que están imposibilitadas de hacerlo este año, porque el Gobierno no les autoriza la compra de divisas para pagar el combustible importado.
Es casi un hecho que las próximas importaciones correrían por cuenta y orden de Energía Argentina Sociedad Anónima (ENARSA), según estudian en el Gobierno. 
La empresa estatal derivará luego a las provincias y estaciones de servicio, en un esquema que todavía está por verse. Los funcionarios de Planificación estuvieron contactando a los ministros de varias provincias por este tema y ayer, referentes correntinos estuvieron reunidos con la cúpula de esa cartera.
Comente esta Noticia:

Nombre:
E-mail:
Comentario:
Código de verificación:
Copie el Código:
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Fotos del día
Aumentar tamaño del texto
Disminuir tamaño del texto
Videos
Vacunación gratuita en Plaza Vera


Tapa del día