Jueves 09/02/2012 | 07:47 hs Leído 122 veces. UNA EXPLOSION DESTROZO VEHICULOS

Un atentado en Tailandia dejó un muerto y 13 heridos

Un muerto y 13 heridos causó la explosión de un camión bomba frente de la agencia de sanidad de la provincia de Pattani, ubicada en el sur de Tailandia.
 
La víctima fatal es un profesor retirado, mientras que los heridos son todos residentes en la provincia, de los cuales tres se encuentran graves. Al margen de los daños personales, la explosión destrozó diez vehículos.
 
La Policía ha atribuyó este ataque a los grupos musulmanes separatistas que operan en las provincias del sur del país, ubicadas en la frontera con Malasia.
 
Por otro lado, dos soldados resultaron heridos por la explosión de una bomba mientras circulaban por una carretera de la provincia de Narathiwat, según despacho de Europa Press.
 
Estos incidentes se producen en el marco de las protestas de la población musulmana contra las fuerzas de seguridad por matar, el pasado 29 de enero, a cuatro civiles que confundieron con insurgentes.
 
Más de 5.000 personas murieron desde 2004, cuando se reavivó la rebelión separatista en las provincias de Yala, Pattani y  Narathiwat. Antes de su anexión a Tailandia, en 1909, la región formaba parte de un sultanato malasio.
Comente esta Noticia:

Nombre:
E-mail:
Comentario:
Código de verificación:
Copie el Código:
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Fotos del día
Aumentar tamaño del texto
Disminuir tamaño del texto
Videos
Vacunación gratuita en Plaza Vera


Tapa del día