Edicion del 08-02-2010 / Volver a la edicion de hoy



Rodrigo "la Hiena" Barrios: "Estoy muy arrepentido"
Un testigo declaró que el partido de Berlusconi nació de un negocio con la mafia
Vodafone pidió disculpas a más de 8.000 usuarios por un ’twitt’ homófobo
Exitoso despegue del Endeavour hacia la Estación Espacial Internacional
EL ROL DE LOS PADRES Y LA FAMILIA
Expertos aconsejan que la educación sexual empiece desde la infancia
La Policía desbarató triple contrabando de cigarrillos paraguayos
EL OFICIALISMO ESPERA RETENER COMISIONES CLAVE
El Senado definirá sus autoridades
LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL
Regatas vuelve a entrenar con la mira en la revancha con Libertad
ESTA VEZ EN LA COSTANERA JUAN PABLO II
El Paraná volvió a llevarse otra vida
FUTBOL
Para la prensa catalana, Lionel Messi es “el Rey de la liga”



Internacionales Enviar por e-mail | Imprimir

08/02/2010
Un testigo declaró que el partido de Berlusconi nació de un negocio con la mafia
Forza Italia, partido fundado en 1994 por el actual jefe de Gobierno, fue el resultado de una negociación entre Estado y mafia a comienzos de los años 90, dijo hoy un testigo durante un proceso contra el general de los Carabineros Mario Mori.
El testigo, Massimo Ciancimino, hijo del ahora difunto alcalde mafioso de Palermo Vito Ciancimino, explicó al deponer como testigo en un proceso que se celebra en Palermo contra el general de los Carabineros Mario Mori, que esa información le fue dada por su padre, informó la agencia de noticias Ansa.
Massimo Cincimino explicó que un mensaje escrito, depositado entre los documentos procesales, fue enviado por el capo mafioso Bernardo Provenzano a Silvio Berlusconi y a su amigo Marcello Dell’Urti, actual senador del Partido de la Libertad, surgido en 2008 de la fusión de Forza Italia con Alianza Nacional.
Según el testigo, Provenzano hablaba de un proyecto intimidatorio contra un hijo de Berlusconi.
"Pienso dar mi contribución, que no será poca, para que no tenga lugar este triste acontecimiento. Estoy convencido de que Berlusconi podrá poner a disposición sus canales de televisión", sostuvo el testigo.
"Mi padre -explicó Massimo Ciancimino- me dijo que con este documento (...) Provenzano quería recordar a Forza Italia, nacida gracias a la negociación (entre Estado y mafia), a mantener lo acordado y a no olvidar que el mismo Bersluconi era fruto del acuerdo".
Portada | Política | Economía | Internacionales | Opinión | Inf. General | Policiales | Deportes | Tapa Impresa | Títulos | Archivo | Buscador | Fotos del Día
Mapa del Sitio | Publicidad Web | Publicidad Impresa | Contacto | Quienes Somos | Envíe su Carta | Cartas de Hoy | Profesionales | Fierros | Epoca Joven
© Diario Época - H.Yrigoyen 835 - Corrientes - Argentina
Administración:+54-3783-434333 Publicidad:+54-3783-430154 Fax:+54-3783-422189 Redacción: +54-3783-424919 / 433966 / 420207

 

Powered by www.coninfo.net