Debate sobre violencia de género en Paso de los Libres
Sábado 17/03/2012 | 20:53 hs

Profesionales destacaron la importancia de radicar la denuncia ante casos de abuso de poder, maltrato psicológico y físico.
En el marco de las actividades que se están realizando como parte del Programa Municipal ‘Mi barrio hace grande a Libres‘, el cierre de las jornadas en el barrio Ferro tuvo un condimento especial dedicado a las mujeres. Se realizó en una de las carpas ubicadas en el predio barrial un cine-debate acerca de la Sensibilización sobre Violencia de Género, a cargo del gabinete profesional de la coordinación de Políticas Sociales para la Mujer y la Familia.
Destinado a las vecinas del barrio, para charlar sobre esa temática estuvieron presentes Griselda Alegre, coordinadora del área mencionada; la psicóloga Cecilia Rouvier Garay y la psicopedagoga Patricia Schiro, quienes explicaron las tareas que desarrollan en el Área Mujer de la Municipalidad de Paso de los Libres, que es donde pueden acudir quienes necesiten atención, contención y asesoramiento para toda la familia.
Además, entregaron folletería y comentaron sobre los talleres que se dictan en el Hogar “Divino Niño”, ubicado en el barrio “Domingo Cabred”.
Las profesionales destacaron la importancia de radicar la denuncia correspondiente ante casos de abuso de poder, de maltrato psicológico y físico; y para que las participantes puedan comprender más el tema, se mostraron tres videos para reflexionar y reaccionar ante casos de violencia de género.
Previo a esto se hicieron sendos operativos de la Secretaría de Salud, con controles a cargo de especialistas y de los agentes sanitarios y del Registro Provincial de las Personas para gestionar el otorgamiento del DNI, con gran concurrencia de familias del barrio Ferro y varios aledaños.
Inicio